Branding.
Si quieres unir todas las piezas de tu marca:
somos tu estudio.
El branding no es solo un logo o un nombre bonito, es el universo que rodea a tu marca.
Se trata de un concepto tangible que puede percibirse con los sentidos: se puede tocar, ver y escuchar.
El branding define como una marca se comunica con su audiencia, cómo se diferencia de la competencia y, lo más importante, cómo logra crear una conexión emocional con sus clientes. Un branding bien trabajado no solo incrementa la lealtad de los clientes, sino que también fortalece la confianza y sienta las bases para un crecimiento sostenible y un éxito a largo plazo.







PIEZAS QUE COMPONEN UN BRANDING DE MARCA EFECTIVO ATRAYENTE FUNCIONAL
naming
El nombre es el corazón del branding. Es la palabra o conjunto de palabras que identifican una empresa, producto o servicio. Es el primer elemento que viene a la mente cuando se piensa en una marca, su identidad y su reconocimiento.

Logomarca
El logotipo o símbolo gráfico es la representación visual de una marca. Debe ser legible, escalable, reproducible y memorable, facilitando una alta recordación y diferenciación en la mente de las personas consumidoras.
Eslogan
Es una frase breve que capta la propuesta de valor o el propósito esencial de una marca. No solo apoya el posicionamiento, sino que también inspira a las personas consumidoras, reflejando la esencia de la marca y lo que sus productos pueden ofrecerles.
imaginería
Las fotografías e ilustraciones, son representaciones visuales de los valores y la personalidad de la marca. Una imaginería coherente y atractiva fortalece la percepción de autenticidad y refuerza la conexión emocional con el público.

Tipografías
Las fuentes utilizadas en la comunicación de la marca son seleccionadas estratégicamente para reforzar su esencia. La tipografía contribuye al estilo, tono y personalidad de la marca, haciéndola reconocible en cada interacción con el público.
colores
El color es uno de los más importantes y distintivos elementos generadores de identidad ya que reflejan las emociones y sensaciones que la marca desea transmitir. Cada color evoca sentimientos específicos que refuerzan los valores y la personalidad de la marca, diferenciándola de la competencia.

propósito
Dotar a la marca de un propósito que va más allá de lo comercial; la humaniza, alineándola con un impacto positivo y significativo en la sociedad. Este propósito conecta a la marca con causas y valores que resuenan en la comunidad.
personalidad
La personalidad de la marca es el conjunto de características humanas que se le atribuyen a la marca y que definen como es y cómo se comporta. Una personalidad clara y coherente permite que las personas consumidoras se identifiquen y conecten con la marca, compartiendo valores comunes.

Tono de voz
La forma en que la marca se comunica en todos sus puntos de contacto, desde redes sociales hasta atención al cliente, define su tono de voz. Este tono debe ser consistente y auténtico, mostrando la personalidad de la marca en cada mensaje.
Experiencia de marca
La experiencia de marca abarca todos los puntos de contacto e interacciones que la clientela tiene con la marca, desde la primera impresión hasta el servicio postventa. Es todo el viaje que la clientela recorre con la marca.
nuestro proceso
One Concept Method.
En Sursä Studio, aplicamos una estrategia de diseño estructurada en la que, desde la fase inicial, definimos la estética visual de tu marca. De este modo, podemos ofrecerte la propuesta ideal para tu empresa.
Nuestro proceso sigue una metodología detallada en la que tu participación es clave. No trabajamos para ti, sino contigo, porque nadie conoce mejor tu empresa ni lo que deseas transmitir. Por esta razón, necesitamos tu visión para construir cada pieza de identidad visual basada en esa información.
Aquí es donde nos compartes toda la información clave sobre tu negocio o proyecto: tus ideas, necesidades, objetivos, preferencias, público objetivo, valores y fortalezas. Además, analizamos tus debilidades, limitaciones y los desafíos a resolver.
Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Te guiaremos a través de un sencillo cuestionario que nos permitirá extraer toda la información necesaria para dar inicio al proceso. De esta manera, podremos desarrollar una estrategia de branding alineada con tu visión y objetivos.
Una vez recibida toda tu información, la analizamos en profundidad e investigamos las necesidades y percepciones de tu público objetivo, así como su relación con tu empresa. Para ello, identificamos quién es, dónde encontrarlo, qué comunicarle, cómo hacerlo y en qué momento, estableciendo objetivos claros y alcanzables.
Además, realizamos un estudio detallado de la competencia para recopilar ideas y aplicarlas estratégicamente en tu diseño. Nuestro objetivo es diferenciar tu marca y hacer que destaque frente a las demás.
A partir de las conclusiones obtenidas en nuestra investigación, definimos la personalidad de tu marca y la dirección visual que seguirá. Para ello, desarrollamos dos conceptos diferenciados, representados en dos moodboards, que reflejan distintas posibilidades estéticas y estratégicas.
De este modo, podrás visualizar cómo se verá y se percibirá tu marca antes de tomar una decisión final, asegurando que la identidad creada conecte con tu público y refuerce su mensaje.
Una vez definido el concepto seleccionado, comenzamos a planificar y diseñar diversas propuestas para dar solución al reto planteado. A partir de ahí, elegimos la opción que mejor se adapta a tus necesidades. Además, te explicamos y justificamos cada decisión tomada durante el proceso, asegurándonos de que comprendas por qué esta es la propuesta ideal para tu negocio.
El resultado será un diseño único y exclusivo, creado específicamente para tu marca. Para que puedas visualizar su aplicación, te presentaremos diferentes maquetas digitales, mostrando cómo funcionará en los soportes clave para tu negocio, como cartelería, tarjetas y productos.
Una vez que hayas revisado el diseño y se hayan realizado los posibles ajustes o cambios en aquellos aspectos que sean necesarios, procedemos a la entrega final del proyecto. Te proporcionaremos todos los archivos que puedas necesitar para aplicar tu nueva identidad visual en cualquier soporte que requiera tu negocio.

BRANDING BÁSICO
Only Essential
SERVICIO PERFECTO PARA:
Este plan es ideal para empresas recién creadas que buscan una identidad visual sólida con los elementos esenciales para darse a conocer y destacarse frente a la competencia.
incluye:
- Análisis e investigación de marca
- Dirección visual (moodboard)
- Logotipo principal y secundario
- Paleta de color y tipografías corporativas
- Brandboard
- 1 propuesta
BRANDING completo
Full branding
SERVICIO PERFECTO PARA:
Este plan es perfecto tanto para nuevas empresas como para empresas ya establecidas que desean construir un universo de marca completo y cohesionado.
incluye:
- Análisis e investigación de marca
- Dirección visual (moodboard)
- Logotipo principal y 3 variaciones
- Paleta de color y tipografías corporativas
- Manual de marca: documento que sirve como guía para mantener la coherencia y la integridad visual de la marca
- 2 aplicaciones: (Ej. Tarjeta de visita, sobres, hoja de carta)
- 2 propuestas + 2 revisiones
Trabajos destacados.
Una selección de los proyectos más recientes.
PREGUNTAS
frecuentes
Nuestros servicios no son unos servicios paquetizados con un precio fijo. Varían dependiendo de las necesidades específicas de cada cliente y lo que incluya el proyecto. Pero para que te hagas una idea, el más básico puede rondar alrededor de los 600€.
No es lo mismo si incluye papelería, si necesitas un brandbook completo o de si quieres alguna animación que de vida a tu marca. Lo mejor es reunirnos y visualizar las piezas que necesitas.
Sabemos que el diseño de un branding es una inversión. En Sursä Studio trabajamos con un adelanto del 30% al aceptar el presupuesto. Este adelanto representa un compromiso mutuo, formalizando el acuerdo de que vamos a colaborar en tu proyecto. Una vez recibido este pago inicial, tu proyecto quedará oficialmente confirmado y reservado en nuestra agenda.
Un 30% se abonará tras la presentación de los dos conceptos de marca en los que hemos estado trabajando y el 40% restante se abonará tras la presentación de la propuesta final y antes de la entrega final del material. Sin embargo, entendemos que cada situación es única, por lo que siempre tratamos de ser flexibles y empáticas.
Nuestro método para encontrar la imagen distintiva ideal para tu empresa se fundamenta en tu compromiso y, por supuesto, en que la inspiración nos guíe. Por consiguiente, los plazos de entrega pueden fluctuar.
Considerando nuestra trayectoria y comprendiendo que los proyectos comparten espacio con otros compromisos, desde la aprobación del presupuesto hasta la entrega final del branding, generalmente se requieren de al menos 3-4 semanas.
Utilizamos el correo electrónico como nuestro canal de comunicación principal para todos los aspectos del proyecto, desde la programación de reuniones hasta el seguimiento de avances, así como para resolver dudas o recibir tus comentarios.
En algunas ocasiones, programaremos videollamadas para tratar temas importantes, como la reunión de presupuesto, el briefing y la presentación de la propuesta.
Los documentos más ligeros, como presupuestos, estrategias de marca y presentaciones, te los enviaremos por email. En cuanto al material final de tu Branding, lo recibirás a través de WeTransfer u otras plataformas similares.
Te proporcionaremos todo el contenido en alta resolución listo para impresión (CMYK) y también en formato optimizado para pantalla (RGB). Además, te entregaremos los archivos en varios formatos (PDF, JPG y PNG), tanto en versiones a color como en blanco y negro listos para utilizar.
¡Claro! estaremos encantadas de analizar tu logo y tu empresa para crear un universo visual que conecte contigo y la represente 100%.
El logo es tan solo una pequeña pieza de todo lo que representa una marca. En Sursä Studio no creamos solo un logo, creamos identidades visuales coherentes que transmitan los valores de tu marca.
Cada fase del proceso es esencial y juega un papel crucial en el resultado final. Todos los elementos visuales que desarrollamos están interconectados y se refuerzan mutuamente, asegurando una coherencia y cohesión que realza el impacto global del diseño.
En Sursä trabajamos con marcas que se alineen con nuestros valores. Nos apasiona lo que hacemos y es por esto que buscamos trabajar con marcas no solo apasionadas por lo que hacen, sino que busquen dejar su huella en el mundo. Marcas que están aquí para inspirar, aportar y conectar.
¡Claro que sí! La distancia no es ningún problema. Trabajamos con personas de cualquier parte del mundo. Disponemos de las tecnologías que nos permiten ofrecer nuestros servicios a cualquiera que los necesite esté donde esté, manteniendo el mismo nivel de calidad y compromiso y una comunicación cercana y fluida.
La atención exclusiva y personalizada a nuestros clientes es nuestra máxima prioridad.
Por eso, nos concentramos en solo 2 proyectos de diseño a la vez, lo que nos permite dedicar a tu proyecto todo el enfoque y el cuidado que merece. Así, garantizamos que cada detalle reciba la atención necesaria para lograr un resultado excepcional.
¿trabajamos juntAs?
Tengas la idea que tengas juntas podemos juntar todas las piezas para hacerla realidad.